LA HABANA.- (PL) La cooperación científica-tecnológica entre Cuba y Francia experimenta un proceso de reanimación desde 2016 con grandes posibilidades de ampliarse en un futuro, destacó hoy el diario Granma.

Básicamente esa colaboración está enfocada en salud y biotecnología, desarrollo agrícola, transporte e implementación de políticas medioambientales, declararon al rotativo los doctores Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y Sergio Pastrana, secretario de Relaciones Exteriores de la institución.

Encuentros como el Foro Franco-Cubano de Ciencias, Tecnologías e Innovación, que sesionó durante tres días en La Habana, abren nuevas posibilidades para fortalecer los nexos en esa rama, incluido el intercambio de especialistas, aseguraron.

Los investigadores cubanos destacaron además la presencia en el evento de la secretaria perpetua de la Academia de Ciencias de Francia y embajadora de la nación gala para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Catherine Bréchignac, quien expresó su admiración por los logros de Cuba en el sector.

Bréchignac manifestó el interés de ampliar el abanico de temáticas para trabajar con la isla, agregaron los especialistas cubanos.

El Foro Franco-Cubano fue promovido por las Academias de Ciencias de Francia y Cuba.