LA HABANA.- (ACN) El futuro de las fuentes renovables de energía (FRE) en Cuba y el resto del Caribe se debatirán en un importante foro que tendrá lugar en La Habana, del 31 de mayo al dos de junio venideros.

La IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), analizará la utilización eficiente de las FRE y la búsqueda de nuevas formas de emplearlas, aseguró el ingeniero Joel Morales Salas, presidente del Comité Organizador del  encuentro.

   El objetivo es alcanzar un mayor porcentaje de inyección a la red eléctrica.

   Precisó que el capitalino hotel Habana Libre acogerá a los delegados de numerosas nacionalidades que confirmaron su asistencia al encuentro, auspiciado por el  Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER).

   Calificó a la cita de excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible, y destacó que “El Caribe hacia el ciento por ciento con Fuentes Renovables de Energía” es el lema que lo preside.

   CETER pertenece  a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, y organiza el evento en coordinación con la Asociación Mundial de Energía Eólica, la Sociedad Cubana para la Promoción de las FRE, el ministerio de Educación Superior y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

   Durante esas jornadas sesionarán también varios talleres internacionales dedicados a la Energía Eólica, el hidrógeno

como combustible alternativo, la energía solar fotovoltaica, y biomasa, y se reflexionará en torno a gestión, eficiencia y ahorro de energía en los procesos de combustión, calderas, máquinas de flujo y sistemas de generación.