LA HABANA.- (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy aquí estar recuperado de la afección de garganta que lo llevó a recibir atención médica en Cuba, aunque adelantó que deberá someterse a una sencilla operación quirúrgica el mes próximo.

Estamos muy bien, declaró el mandatario, quien agregó que en las próximas horas regresará a su país para retomar sus funciones al frente del gobierno.

Según explicó Morales en rueda de prensa en esta capital, los médicos cubanos le detectaron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales, que deberá ser extirpado mediante un procedimiento quirúrgico programado para la primera semana de abril.

Debo volver (a Cuba) en los primeros días de abril, apuntó el primer presidente indígena de Bolivia, tras agradecer las atenciones brindadas por el personal de salud del país caribeño.

Morales, quien mostró buen semblante y una voz clara durante la entrevista, también confesó sentirse muy sorprendido con la visita que le hizo el sábado pasado el presidente cubano, Raúl Castro, a la clínica habanera donde recibió tratamiento médico.