LA HABANA.- (ACN) Representantes de Cuba y los Estados Unidos sostuvieron el cuarto intercambio bilateral sobre la trata de personas, los días 12 y 13 de enero, en Washington, informó el sitio oficial Cubaminrex.

La delegación cubana expuso las medidas que se aplican en el país para prevenir y enfrentar este flagelo, así como también el apoyo y asistencia que se brinda a las víctimas, como parte de la política de "tolerancia cero" que implementa Cuba ante cualquier modalidad de la trata de personas y otros delitos relacionados con la explotación sexual, laboral, entre otros, lo cual avala el desempeño ejemplar de nuestro país en esta materia.

La reunión estuvo presidida por el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Yuri Gala López, y Susan Coppedge, embajadora a cargo de la Oficina de Monitoreo y Combate a la Trata de Personas en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Integraron la delegación cubana funcionarios del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República, así como también de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Turismo.

La delegación estadounidense la conformaron representantes de los Departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Interna, Salud y Servicios Humanos y el Buró Federal de Investigaciones.

Ambas delegaciones intercambiaron en un ambiente profesional y respetuoso.