CAMAGÜEY.- A partir de este 19 de diciembre entraron en vigor las medidas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) referidas a la rebaja de la tarifa para las cuentas nautas (permanentes o temporales) y la nueva oferta denominada Bolsa Nauta.

Ahora serán dos los servicios de navegación: modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora, y modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora.

Esta rebaja en la “nacional” permitirá la búsqueda en sitios webs informativos e investigativos que servirán para realizar tareas escolares, conocer noticias de Cuba y del mundo, así como estar al tanto de las actividades culturales en toda la Isla.

Por otra parte, la empresa pone a disposición de sus clientes la “Bolsa Nauta”, un paquete de datos que permite consumir, en un período de 30 días, 5 megabyte (MB) de navegación por un precio de 1.50 CUC que se descontará de su saldo principal. (Anteriormente la tarifa de consumo era de 1.00 CUC x MB).

Para adquirir este servicio no tiene que visitar una oficina comercial. Solo deberá marcar desde su móvil el código *133# y seguir las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla.

La Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa aclara que la nueva oferta tiene como vigencia 30 días, los cuales se empiezan a descontar a partir de su primer uso. Si pasados los 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. No obstante, si se compra otra bolsa antes de la fecha, los MB no consumidos se sumarán a los que tenía.

Con solo marcar *222*328#, podrá consultar el estado del paquete de datos. Si desea recibir más información, llame al 118, servicio de Información Comercial, o visite www.etecsa.cu.