LA HABANA.- (PL) El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, inicia hoy una visita oficial a Cuba, donde evaluará junto a su homólogo Raúl Castro el estado actual de los nexos bilaterales.

Poco después a su llegada el distinguido visitante rendirá tributo al apóstol cubano, José Martí, pues tiene previsto depositar una ofrenda floral en el memorial homónimo situado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Posteriormente el dignatario hondureńo será recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Juan Orlando Hernández inició su carrera política oficialmente en 1997 cuando fue elegido diputado liberal por el departamento de Lempira para ejercer en el período (1998-2002).

Desde entonces fue diputado en el Congreso Nacional, órgano que presidió de 2010 a 2013, éste último, año que dejó el cargo para dedicarse completamente a su campaña como candidato presidencial por el Partido Nacional.

A finales de 2013 fue electo presidente de su país y a partir del 27 de enero de 2014 comenzó a ejercer sus funciones, las cuales debe finalizar el 27 de enero de 2018.

La visita de Hernández a La Habana se produce apenas dos días después que delegaciones de ambas naciones cumplimentaron la primera ronda de conversaciones migratorias, en las cuales intercambiaron criterios sobre el trabajo consular y la atención a sus respectivas comunidades residentes en el exterior.