CIEGO DE ÁVILA.- (ACN) La provincia de Ciego de Ávila concibió un programa de actividades para estimular a los integrantes del programa Educa a tu Hijo, que cumple su aniversario 25 en enero del próximo año, y estrechar los vínculos con las familias en las comunidades.

Está prevista la celebración de concursos como el de la modalidad de actividad conjunta, equivalente a la impartición de una clase en un aula, en el cual serán premiadas las promotoras y ejecutoras con una mejor presentación, explicó Eglis Rojas Martín, metodóloga provincial del programa.

Durante la jornada de festejos se realizarán festivales de juegos participativos con los pequeños, con el apoyo de la Dirección Provincial de Deporte, organismo incluido en el trabajo del Educa a tu Hijo, puntualizó.

Para este nuevo curso se continúa aplicando en algunos consejos populares la alternativa de entregar el expediente de evolución del niño para que lo llene cada familia, con las anotaciones del desarrollo físico y síquico de estos, siempre con el asesoramiento de las promotoras.

Insistió en la necesidad de incentivar la incorporación de la población al programa en pos de aliviar las carencias de ejecutoras voluntarias.

El Educa a tu Hijo está orientado a todas las familias con niños de cero a seis años que no asisten a instituciones educativas, teniendo en cuenta la repercusión que tiene la atención desde las edades más tempranas en el posterior desarrollo del ser humano.     

A partir de actividades conjuntas se involucra a la familia para garantizar la formación de hábitos correctos, estimular el lenguaje y la realización de ejercicios para el desarrollo físico motor, entre otras acciones.
El programa ha sido elogiado por el  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su contribución al desarrollo integral de los niños.