LA HABANA.- (PL) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 09:00 horas del día de hoy.

De acuerdo con la Nota Informativa número 3 de ese órgano, continúa la Fase Informativa para los territorios de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras el resto del país debe mantenerse atento a la evolución de este huracán.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias orientales, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres para esta fase, puntualiza el texto que orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones que se emitan y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Según informaciones del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Matthew comenzará a afectar la región sur oriental a partir de la noche de hoy, con vientos de tormenta tropical e inundaciones costeras que gradualmente se incrementarán.