LA HABANA.- (ACN) Bajo los preceptos de disciplina, responsabilidad  y participación se desarrollará en La Habana, del primero de noviembre al 15 de diciembre, el III proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en el XVI período de mandato, se informó en esta capital.

Esas premisas están dirigidas a los representantes del pueblo, pero también a las administraciones que deben brindar respuesta oportuna a los planteamientos, a las organizaciones de masas con su poder de movilización, y a las Asambleas municipales del Poder Popular, todos componentes de vital importancia.

Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó en conferencia de prensa  que se realizarán más de 11 mil reuniones en las mil 309 circunscripciones del territorio, en aras de evitar aglomeraciones y escuchar las inquietudes de todos los vecinos.

También  se reconocerán actitudes y méritos de médicos internacionalistas, maestros y trabajadores destacados o personas que brinden un servicio distinguido a la comunidad, además de debatir sobre las indisciplinas sociales, destacó Sánchez Perdomo.

Afirmó que una vez más participarán estudiantes universitarios como observadores, pues con su perspectiva joven ayudan a analizar de una manera más integral la ejecución de tales actividades.

En el II proceso, precisó el secretario de la Asamblea Provincial, participaron mil 340 observadores, quienes asistieron a cerca de dos mil 900 reuniones.

Sobre las entidades con mejores resultados en dar respuesta a la población Sánchez Perdomo resaltó a la Organización Básica Eléctrica y a Aguas de La Habana, mientras que el sistema de la Vivienda, Viales y Comunales continúan rezagadas en tal aspecto.

Entre las deficiencias del anterior proceso que atenderán con prioridad figuran los índices de asistencia y la suspensión de tales encuentros.