LA HABANA.- (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envió un mensaje de condolencias al movimiento de solidaridad con la Isla en Italia, tras el terremoto ocurrido en esa nación europea, comunicó este jueves la Cancillería local.

En su sitio web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba difundió la nota del ICAP, fechada este jueves y firmada por la presidenta de esa institución, Kenia Serrano, informa el diario Granma

Con profundo dolor hemos conocido la dramática noticia del devastador terremoto que ha sacudido el centro de Italia con un balance provisional del al menos 120 muertos y cientos de heridos, apunta el texto.

Agrega que el ICAP hace llegar toda la solidaridad y apoyo del pueblo cubano a los afectados y confía en la superación de las horas difíciles vividas por los italianos a raíz del sismo.

Según informaciones de esta jornada del Departamento de Protección Civil italiano, la cifra de fallecidos como resultado del terremoto ascendió a 248 y la de heridos ronda los 400.