La Habana.- (ACN) La Sala de Prensa que se inaugura hoy en el Hotel Habana Libre, facilitará el trabajo de los corresponsales durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), afirmó Alejandro González, director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana.

Servicios de conexión inalámbrica mediante tecnología wi-fi, internet gratuita, monitores de televisión para transmitir la señal oficial del evento, se incluyen entre las características que distinguen el espacio que se mantendrá activo hasta el próximo domingo cinco de junio, explicó González.

Añadió el experto que la Sala también acogerá un programa de conferencias útiles para los más de 200 corresponsales extranjeros acreditados y para la prensa nacional que dará cobertura a una Cumbre que asume el propósito cardinal de propiciar el desarrollo sostenible, en una región con potencialidades económicas.

Constituyen las facilidades creadas en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, ejemplo práctico de la disposición de Cuba a propiciar la fluidez de la información, útil en el reflejo de los empeños de la AEC por revitalizarse.

La capital de Cuba constituye un foco de atención, de ahí la importancia de comunicar con eficiencia las particularidades de una cita que abordará temáticas medulares como el transporte, el medio ambiente, y el turismo, comentó Mariana Montenegro, reportera de Radio Ciudad de La Habana.

Con sesiones previstas en el Palacio de Convenciones y el Palacio de la Revolución, participarán en las jornadas de la Cumbre representantes de las 25 naciones miembros de la AEC, y de siete estados asociados, así como también de países y organizaciones observadoras, además de otros invitados.

Fortalecer la unidad en la diversidad, la concertación y la cooperación, en beneficio de los pueblos, y la sostenibilidad, constituyen objetivos esenciales de la VII Cumbre de Estados del Caribe, mediante la aprobación de una Declaración y un Plan de Acción.

{flike} {plusone} {ttweet}