Con los colores del amor, la alegría, la ternura y la esperanza Cuba  celebra el Día Internacional de la Infancia.

En colectivos e instalaciones pioneriles, centros recreativos, parques, hogares de niños sin amparo familiar, hospitales y salas de Pediatría, campos, serranías: no habrá sitio ajeno a la fiesta, en un país que a sus pequeños consagra no uno, sino todos los días, para que disfruten a plenitud esa edad dorada.

La Asamblea General de la ONU acordó ,en 1954,la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, por el bienestar y el entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha en que cada Estado decidiera, y Cuba, al igual que otras naciones, escogió el primero de junio.

A sus contemporáneos en todos los confines del planeta, los cubanos más jóvenes trasmitirán un mensaje de amistad y de confianza en un futuro mejor.

Con matutinos especiales comenzó la jornada en cada uno de los colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial del país, donde el Movimiento de Pioneros Exploradores será activado así como las propuestas culturales, deportivas, recreativas y didácticas.

Concursos, exposiciones, galas artísticas, juegos, competencias y acciones orientadas a promover en los más jóvenes el conocimiento del espíritu y la letra de la Declaración y la Convención sobre los Derechos del Niño, y cómo se concretan en su cotidianidad, en lo que dicen, hacen, reciben, disfrutan y aportan.

En los círculos infantiles serán el gran escenario y, los más pequeñines, los reyes de una fiesta que en todas partes sumará a la familia, la comunidad, la sociedad y sus instituciones, para compartir y multiplicar tanta alegría y celebrar juntos un día grande y hermoso.

EL REPARADOR SUEÑOS Silvio Rodríguez (VIDEO)

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/dia_infancia:300:300:0:0