La Habana.- (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) convoca a profesores y estudiantes a participar en el III Encuentro Científico Metodológico, Martí vive en nuestra Universidad, que se desarrollará como culminación del curso escolar 2015-2016.

El evento se realiza con motivo del XX aniversario de la fundación de la Cátedra Martiana y del XV de la instrumentación del Programa Martiano en la UCMH, anuncia esa institución.

Auspiciado por la Cátedra Martiana y la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, el foro incluye entre las temáticas las prácticas en la coordinación de actividades con la comunidad y el desarrollo de proyectos comunitarios.

Investigaciones en torno a la inserción del pensamiento martiano en las disciplinas de la especialidad; diversas formas para estimular en los jóvenes el acercamiento a la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba y los recursos digitales para su divulgación, contemplan el programa de la cita científica.

Las experiencias en la vinculación de la Cátedra Martiana con las demás disciplinas Honoríficas y Multidisciplinarias, y de cursos electivos y de Postgrados, la Cátedra Martiana y su vinculación con el Proyecto Educativo y diversas formas para estimular en los jóvenes el acercamiento a la vida y obra de José Martí, son otras temáticas del encuentro.

Todos los interesados podrán participar en las modalidades de ponencias, póster electrónico o tradicional, videos y demostraciones de experiencias.
Hasta el 27 de mayo de este año es la fecha de entrega de las obras, cuyas exposiciones y presentaciones en vídeo no deben exceder los 10 minutos y las demostraciones pueden extenderse hasta 15 minutos.

Según anuncia la convocatoria, los resúmenes deben estar escritos en tipografía Arial a 12 puntos, formato de 81/2” x 11”, elaborado con procesador de texto Word, versión 6,0 o posterior.

Debe contener: objetivos, importancia del trabajo y resultados, con una extensión hasta 250 palabras y los resúmenes incluirán : temática, título, nombre y apellidos, especialidad, centro de procedencia, modo de presentación y medios audiovisuales.

Los pósteres se presentarán en formato electrónico o tradicional. Para estos últimos será de 82 cm (ancho) por 120 cm (alto).

La Comisión Científica revisará y aceptará los trabajos que reúnan los requisitos y tengan la calidad requerida, y confirmará a cada participante su aprobación de inscripción de los mismos que deben ser enviados a: Máster en Ciencias Natalia Cabrera del Valle, Coordinadora del evento, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

{flike} {plusone} {ttweet}