En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso tendrá lugar en horas de la noche de este martes la inauguración oficial del evento, dedicado a la promoción del producto cultural y a Canadá como nación invitada de honor, por ser líder indiscutible entre los mercados de mayores envíos de viajeros a Cuba.

De acuerdo con los organizadores de la feria, concurren al encuentro más de dos mil delegados provenientes de los principales países emisores a este destino caribeño como Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos.

También han mostrado interés empresarios, turoperadores y agentes de viajes de otras naciones, motivados en descubrir los atractivos de la Isla y sus nuevas oportunidades a raíz de la aprobación de la Ley 118 de Inversión Extranjera.  

Con sede en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, la cita contará otra vez con un espacio para los negocios y una expoferia denominada Muestra de Proveedores, en la cual participarán 70 empresas cubanas y foráneas, cifra superior en 45 al total de asistentes en la pasada edición.

Una oportunidad para exhibir sus servicios gastronómicos y de alojamiento tendrá en FitCuba el sector privado, que emerge como rico complemento a la oferta estatal.

Para reportar sobre la principal bolsa turística en la Isla y de referencia en la región, se han acreditado 150 periodistas extranjeros, quienes visitarán además sitios de alto valor natural, histórico y cultural del occidente cubano como parte de las acciones promocionales del evento.

En medio de un periodo de alza creciente de la industria de los viajes en la mayor de las Antillas, retorna FitCuba a La Habana, declarada una de las siete ciudades maravillas del mundo, que recibirá oficialmente esta condición el siete de junio próximo.   

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