Según cifras oficiales, en esta etapa se les suministrará el fármaco oral a casi medio millón de niños, de ellos 372 mil 856 son menores de tres años, los cuales recibieron la primera dosis en febrero.

En esa ocasión, fueron inmunizados con una vacuna inyectable inactivada, que incorpora todos los virus causantes de la enfermedad, como parte del Plan Estratégico que lleva adelante de la Organización Mundial de la Salud para erradicar a nivel global la poliomielitis y su fase final en el período 2013-2018.

Durante la campaña, que se extenderá hasta el 3 de abril, se administrará además la reactivación de la vacuna a más de 119 mil niños de nueve años.

Autoridades sanitarias confirmaron hace solo unos días que Cuba ha aplicó casi 85 millones de dosis de la vacuna desde la primera campaña en 1962.

Este hecho, destacan, reafirma al país como el primero de Latinoamérica en erradicar la enfermedad, que causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro, parálisis, atrofia muscular y deformidades.

El esquema de vacunación infantil de Cuba incluye la inmunización contra otras 12 enfermedades. La mayoría de los fármacos son productos elaborados en instituciones del país.

{flike} {plusone} {ttweet}