Reitera Raúl necesidad de levantar bloqueo de EE.UU.

Obama en Facebok: Vine a Cuba para forjar nueva era de entendimiento

Obama reconoce logros de Cuba en áreas como salud y educación

Encuentro de Negocios Cuba-EEUU (+ Video)

Durante una conferencia de prensa en el capitalino Palacio de la Revolución junto a su par norteamericano, Barack Obama, el mandatario de la isla mencionó la reanudación del correo postal directo y la firma de acuerdos para restablecer vuelos regulares como ejemplo de esos avances.

Señaló que hoy ambas naciones firmarán un documento sobre cooperación en materia agrícola y se negocia otro grupo de instrumentos bilaterales para cooperar en áreas con el enfrentamiento al narcotráfico, la seguridad del comercio y de los viajeros, y la salud.

Sobre este último tema afirmó que Cuba y Estados Unidos acodaron aumentar su colaboración contra enfermedades como el zika, así como otras no transmisibles incluyendo el cáncer.

Sin embargo, reafirmó la necesidad de que esa potencia norteña levante el bloqueo que mantiene contra la isla al considerar que ese es el mayor obstáculo al desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano.

El presidente Obama inició ayer una visita oficial de tres días a la isla caribeña, la primera que realiza un gobernante de ese país a Cuba en 88 años.

{flike} {plusone} {ttweet}