La cita, convocada por la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), forma parte de las actividades que se realizan en La Habana con motivo de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, quien arribará este domingo para una estancia de tres días.

De acuerdo con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del territorio anfitrión, Rodrigo Malmierca, el foro será inaugurado por el presidente de la CCC, Orlando Hernández, y la directora de la Administración para Pequeños Negocios de Estados Unidos, María Contreras.

En conferencia ofrecida a los medios en el hotel Tryp Habana Libre, donde se encuentra la sala de prensa habilitada para la visita de Obama, el titular precisó que, junto a empresarios de los dos países, estarán presentes en el encuentro cooperativistas y trabajadores cubanos por cuenta propia.

Durante el evento se efectuarán varios paneles sectoriales, y es posible que en algún momento participe el presidente norteamericano, quien este domingo se convierte en el primer mandatario estadounidense en viajar a la isla tras el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Según Malmierca, más de 20 empresas de su país identificaron intereses comerciales de importaciones desde Estados Unidos, al tiempo que las entidades exportadoras seguirán promoviendo bienes y servicios de reconocido prestigio internacional que pueden resultar atractivos para el mercado norteamericano.

A decir del Ministro, este tipo de diálogo es muy útil porque se conversa con respeto, en un ambiente profesional, y ello contribuye a que las decisiones tomen en cuenta los criterios de ambas partes.

{flike} {plusone} {ttweet}