Visita Obama La Habana Vieja (VIDEO)

Bajo una pertinaz llovizna y acompañado por su esposa, Michelle Obama, y sus hijas Malia y Sasha, Obama inició su periplo habanero en la Plaza de Armas, guiado por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Asimismo, vislumbró y se interesó por otras construcciones de relevancia histórica como el Palacio de los Capitanes Generales, sede del gobierno cuando Cuba era colonia de España.

Como parte del recorrido el presidente estadounidense visita la Catedral de La Habana, un templo de gran valor arquitectónico, religioso y cultural, sede de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en la ciudad.

Obama llegó a la isla en la tarde de este domingo para realizar una histórica visita de tres días, la primera de un mandatario de su país en casi 90 años, después que el republicano Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.

En el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, el jefe de Estado fue recibido bajo una ligera lluvia por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios cubanos y estadounidenses.

La visita del mandatario norteamericano a la nación caribeña constituye un momento importante del proceso que se inició el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.

Ambos dignatarios sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.

Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas las secciones de intereses que funcionaban en las respectivas capitales.

{flike} {plusone} {ttweet}