Oficina del Secretario de Prensa

18 de febrero del 2016

El Presidente Obama y la Primera Dama viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo y de seguido a Argentina el 23 y el 24.

En Cuba, el Presidente trabajará para afianzar el progreso que hemos realizado hacia la normalización de las relaciones con Cuba: avanzando los lazos comerciales y personales que puedan mejorar el bienestar del pueblo cubano y expresar nuestro apoyo a los derechos humanos.

Además de tener una reunión bilateral con el Presidente cubano Raúl Castro, el Presidente Obama se reunirá con integrantes de la sociedad civil, empresarios y cubanos de todos los ámbitos de la sociedad.

Esta visita histórica es la primera que realiza un Presidente estadounidense en funciones en casi 90 años y otra demostración del compromiso del Presidente de trazar un nuevo curso en las relaciones cubano-estadounidenses y conectar a los ciudadanos de EE. UU. y Cuba a través de una expansión del turismo, el comercio y el acceso a la información.

En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Familia se reunirán con el nuevo Presidente argentino Mauricio Macri para conversar sobre el programa de reformas del Presidente Macri y reorganizar sus contribuciones para la defensa de los derechos humanos en la región.

El Presidente profundizará las iniciativas dirigidas a incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en una serie de sectores, entre los que se incluyen inversiones y comercio, seguridad ciudadana, energía renovable y cambio climático.

Han pasado casi dos décadas desde la última vez que un Presidente estadounidense realizó una visita de enfoque bilateral a Argentina, el segundo país más grande de América Latina.     

{flike} {plusone} {ttweet}