Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades. 

Biografía oficial de Humala 

Nació el 27 de junio de 1962 y está casado con Nadine Heredia, con quien tiene tres hijos.

Antes de ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército en 1979, estudió Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En el Ejército escogió el arma de artillería, por su identificación con el héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; en el 2001 estudió una maestría en la Escuela del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) sobre Defensa Nacional, mientras que en el 2002 culminó con éxito una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue agregado militar en Francia, donde inició un doctorado en el Centro de Altos Estudios para América Latina, y en 2005 junto a su esposa Nadine Heredia Alarcón, fundó el Partido Nacionalista Peruano.

En junio del 2011, fue elegido Presidente Constitucional de la República, cargo que asumió el 28 de julio de ese mismo año.      

{flike} {plusone} {ttweet}