Según una nota de prensa divulgada por la Cancillería, por la parte cubana firmarán el documento, Adel Yzquierdo Rodríguez, Ministro del Transporte y Alfredo Cordero Puig, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la Isla.

Mientras que por los estadounidenses lo harán Anthony R. Foxx, Secretario de Transporte y el Embajador Charles H. Rivkin, Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado.

Como ya se había anunciado con anterioridad, negociadores de ambos países alcanzaron un entendimiento en este tema y luego de los pasos correspondientes, este martes se rubricará el documento final.

Hace algunas semanas, Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, declaró en exclusiva a la ACN que luego de la firma del documento se abre un proceso de conciliación entre las entidades encargadas de prestar el servicio para atender todos los requerimientos técnicos.

Vidal Ferreiro señaló que tomará aún algunos meses para que se concreten los vuelos regulares directos, pero es un paso positivo en la dirección correcta la firma de este Memorando de Entendimiento. 

{flike} {plusone} {ttweet}