Según la agencia Prensa Latina, a cada lado de la Avenida de los Campos Elíseos, la principal de la urbe, fueron colocados dichos símbolos, lo cual indica la cercanía de la visita -1 y 2 de febrero- que responde a una invitación del mandatario François Hollande.

Raúl Castro se entrevistará con Hollande en el Palacio del Elíseo, donde se prevé la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa de ambos presidentes.

También sostendrá encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls; según la información divulgada.

Autoridades cubanas y francesas han reiterado la existencia de un contexto más favorable para profundizar las relaciones bilaterales.

Estamos en un momento histórico de la relación entre los dos países, expresó recientemente Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del Turismo y de los franceses en el Exterior.

Hoy se abre una nueva etapa, en parte debido a la evolución diplomática entre la isla y Estados Unidos y también a la amistad de larga data entre la Isla y nuestro país, recalcó.

Apuntó que empresas galas están presentes en muchos sectores de la vida cubana, entre ellos el turismo, la construcción y la energía.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó las posibilidades existentes para un estrechamiento mayor y superior de las relaciones económicas, comerciales, financieras.

Cuba está en un momento importante. Estamos actualizando nuestro modelo económico y social dentro de lo que es nuestro sistema socialista. Ello implica transformaciones importantes en nuestra economía, acentuó.

La nación gala tiene una gran oportunidad de participar en este proceso a partir de que estamos elaborando, y prácticamente concluyendo, la proyección de nuestro desarrollo económico y social a largo plazo, remarcó Cabrisas.

Significó que en tal sentido es importante también la solución del tema de la deuda cubana con el grupo de países acreedores y en particular con Francia, lo cual abre los caminos para realmente profundizar y dinamizar las relaciones en todas las esferas.   

{flike} {plusone} {ttweet}