Estas compañías germanas manifestaron hoy incrementar sus tratos con el archipiélago y propiciar algunos proyectos que incluso pueden beneficiar al turismo.

Ejecutivos alemanes manifestaron a el deseo de una mayor expansión en América y en particular en Cuba, tal y como lo reconoció la directora de relaciones públicas de FRS, Birte Dettmers.

FRS y Clipper anunciaron que la primera adquirió una participación mayoritaria de Clipper y ello facilitará sus ampliaciones de servicios en Canadá con nuevos viajes en Vancouver, que conecten el centro de esa ciudad norteña al eje de Victoria.

Con anterioridad, FRS propuso a las autoridades cubanas el servicio de ferry para los trayectos de la Florida, en Estados Unidos, hacia La Habana, además de otras ideas en cuanto a servicios marítimos y viajes a este archipiélago.

FRS es un grupo de transporte marítimo que opera 60 embarcaciones en 12 países y proporcionó transporte a más de siete millones de pasajeros y 1,9 millones de vehículos durante el año pasado, para líneas nacionales e internacionales de ferry.

Por su parte, Clipper es operador de Clipper Vacations (Vacaciones Clipper), una empresa reconocida en el noroeste del Pacífico y el oeste de Canadá.

Esta última mencionada ofrece experiencias de viaje regionales, incluidos los servicios de ferry de alta velocidad Victoria Clipper, desde Seattle a Victoria. Con el apoyo de FRS, Clipper ampliará su servicio canadiense.

Ambas son empresas familiares, cuando FRS lleva 150 años de experiencia en el funcionamiento de los diversos tipos de ferry y pasó a ser de un operador regional a un grupo internacional.

FRS constituye en la actualidad un importante operador en el mercado de América y propone a Cuba su larga historia de conexiones con el mercado turístico estadounidense.

Debido a la ubicación de las empresas del grupo, FRS también puede posibilitar financiamientos desde Alemania, España y Canadá, que favorecerían los negocios en Cuba.

Con sede en el norte de Alemania, el grupo FRS incluye 24 filiales operativas con más de mil 500 empleados en toda Europa, África del Norte y Medio Oriente.

La ejecutiva además informó que desde 1986, Clipper proporciona transporte, excursiones y paquetes de alojamiento para más de ocho millones de clientes.

Entre los destinos atendidos en las Américas por Clipper se encuentran Seattle y Vancouver, Victoria, las islas de San Juan, el centro de Portland, los Rockies y la isla de Vancouver en Canadá.

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