El segundo temblor, unos 11 minutos después del anterior, a la una y 48, se localizó en las coordenadas 19.63 de latitud norte y los 76.05 de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 kilómetros y una magnitud de 4.6 en la referida escala, ambos a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

Varias réplicas  perceptibles para la población han sucedido a lo largo de la madrugada. Se reportan nuevos temblores a las 3:19, a las 3:33, 3:39 y 3:40 am. La población santiaguera ha respondido con disciplina a las orientaciones de la Defensa Civil y ha actuado en correspondencia.

El primero de los temblores del año recién estrenado ocurrió el lunes 11 con 3,2 de magnitud y a cuatro kilómetros al oestesuroeste de la playa de Baconao, la zona sismológica más activa en la geografía nacional.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional continúa el monitoreo de estos eventos, que han sido precibidos también en las provincias de Granma y Guantánamo, sin reportarse hasta el momento daños humanos ni materiales.