Durante el encuentro intercambiaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones económico-comerciales exteriores de Cuba, las oportunidades para el comercio y las inversiones que ofrece nuestro país a los empresarios extranjeros y los obstáculos derivados del bloqueo que impiden su aprovechamiento por parte de los hombres de negocios estadounidenses.

Acompañaron al gobernador MacAuliffe el encargado de negocios a. i. de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y otros miembros de la delegación de Virginia.

Por la parte cubana participaron Gustavo Machín Gómez, subdirector general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Como parte del programa de su visita el Gobernador de Virginia fue recibido por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, presidió un foro de negocios entre empresarios de Virginia y de Cuba y visitó la Universidad de La Habana.   

{flike} {plusone} {ttweet}