Según la también presidenta de la comisión permanente de trabajo de Atención a los Servicios, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP),  la introducción de nuevas ofertas –fundamentalmente correo electrónico y acceso a internet desde diferentes modalidades–,  facilita diariamente la navegación a más de 150 mil personas.

Las salas de navegación de ETECSA y las áreas WIFi amplían la gama de servicios,  más allá de la tradicional telefonía fija con tecnología que incorporan nuevas y complejas funciones, acotó Duconger.

Durante los  debates en comisiones, que culminarán hoy,  para dar paso al VI Período de sesiones de la VIII Legislatura de la ANPP,  los parlamentarios  se preocuparon por el mal estado constructivo y la obsolescencia tecnológica de buena parte de los Joven Club de Computación y Electrónica.

También, por dificultades objetivas con algunas de las zonas WIFi habilitadas, fundamentalmente en parques sin condiciones materiales para ofertar un servicio de calidad.

En tal sentido, Silvia Martínez, diputada por el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, lamentó que en ocasiones no siempre los sitios escogidos reúnen las condiciones necesarias.

Jacqueline Puebla, en representación del territorio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, explicó cómo la obsolescencia de los equipos de los Joven Club limita la calidad y alcance de estos centros, diseminados por los barrios.

Mientras, Marta Ojeda Sánchez, de Cienfuegos, hizo referencia al deterioro de algunos locales por malas condiciones de sus muebles, la falta de climatización y equipos viejos o rotos.

Ejemplificó, como otro aspecto preocupante,  que el Joven Club móvil de su territorio, diseñado en un ómnibus para procurar el acceso a la computación y a la navegación,  en sitios intrincados,  por “falta de papeles permanece desde hace muchísimo tiempo en el patio de la Dirección Provincial de esa entidad,  sin cumplir con su función social”.     

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