A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, portando una banderilla cubana en expresión de respeto y de cariño por el pueblo de esta nación, el mandatario reconoció a Cuba como uno de los principales actores en la gran cuenca del Caribe, región hacia la cual Costa Rica quiere proyectar su política exterior.

Abogó por promover la cooperación bilateral y los intercambios comerciales, particularmente continuar en el proceso de fortalecimiento de las exportaciones entre los dos países, como parte de una relación que calificó de histórica, muy productiva y fraterna.

Durante su estancia en La Habana, Solís sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y participará en un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

De acuerdo con la agenda prevista, dictará una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de la Habana sobre la historia de los nexos entre las dos naciones.

{flike} {plusone} {ttweet}