La doctora Ileana Grau, decana de esa institución y presidenta del comité organizador de la cita, anunció a la AIN que este lunes y martes se desarrollarán los cursos pre congreso en ese centro docente asistencial y el miércoles será inaugurado oficialmente en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    Distinguidas personalidades de la educación, la investigación y la asistencia odontológica sostendrán intercambios científicos, docentes y culturales en el foro, cuyos objetivos esenciales están encaminados a mejorar cada día más la atención a la población, a su salud bucal y a perfeccionar la formación de los recursos humanos en este campo, acotó.

   Durante los días dos y tres de noviembre sesionarán en la Escuela de Estomatología los eventos satélites “Simposio de Implantología oral latinoamericana” y el Segundo Simposio internacional de Gerontología, agregó la fuente.

  Grau explicó que en el congreso se impartirán más de 140 conferencias, mesas redondas y paneles, así como también cursos pre y post congreso que ofrecerán prestigiosos profesores nacionales y foráneos.

  También en una feria asociada una docena de empresas mostrarán las tecnologías más actuales de la estomatología.

   En el contexto del evento se desarrollarán el Simposio de la Sociedad Cubana de Periodontología, el III Simposio Internacional de Gerodontología, el III Encuentro Cuba- Alemania de Odontología, el I Evento en Cuba del Colegio de Odontólogos Egresados de La Facultad de Odontología Mexicali, Universidad de Baja California, y la V Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones clínicas en Biomateriales.

   También incluye un Encuentro Iberolatinomericano de Estudiantes de Odontología, otro de la Academia Italiana de Implantoprótesis, la X Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana, un Simposio sobre Atención Temprana a las malformaciones dento máxilo faciales, y el de la Sociedad Cubana de Cirugía Máxilo Facial, precisó Grau.