Caridad Hernández de la Torre, especialista de esa institución, de la Oficina Nacional de Normalización, dijo que sus integrantes serán expertos en promoción de la calidad y en comercialización.

   Uno de los propósitos de la iniciativa es la organización de encuentros y talleres que deben comenzar en noviembre entrante en varias provincias del país a fin de que los usuarios puedan ejercer una buena administración de sus recursos, según la misma fuente.  

    El citado Grupo de trabajo radicará en la sede del CGDC que, en coordinación con el Instituto de Investigaciones en Metrología, promovió un proyecto para capacitación y entrenamiento de todo el personal que lo requiera, puesto en práctica en el municipio capitalino de Centro Habana.

   Sin necesidad de presentar garantía, los cuentapropistas podrán solicitar hasta 10 mil pesos en crédito, de acuerdo con una nueva disposición del Banco Popular de Ahorro para incentivar el uso del financiamiento externo en el creciente sector económico.

   Desde octubre de 2010, cuando comenzó el proceso de ampliación del trabajo por cuenta propia en Cuba, hasta mayo  pasado, 504 mil 613 personas optaron por esta nueva forma de empleo, informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  

{flike} {plusone} {ttweet}