Más de 750 delegados en representación de todos los continentes, reunidos en el Palacio de Convenciones de esta capital, intercambiarán experiencias acerca de la aplicación del Derecho en sus respectivos países.

Durante la jornada de la mañana, Roberto Viciano, Catedrático de la Universidad de Valencia, España, dictará una conferencia magistral acerca de la responsabilidad social del abogado.

Juan Mendoza Díaz, vicedecano  de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana expondrá cuál es el panorama actual del derecho procesal cubano.

Especialistas nacionales y foráneos abordan, también, los  Conflictos de Derecho Civil y de Familia; la ley, los movimientos migratorios y la patria potestad; y el derecho procesal al servicio del derecho de familia.

De Brasil llegará el análisis de la abogacía criminal, crisis y desafíos ante el nuevo orden social; de México las disquisiciones teóricas acerca de la prueba en el ámbito judicial y de Argentina la detención y prueba colectada por agentes vestidos de civil.

Solución de litigios económicos; medidas en fronteras sobre propiedad intelectual y la responsabilidad social del empresariado, también serán examinados a la luz de la implementación jurídica en las distintas naciones.
 
Abogacía 2015 concluirá mañana con un debate que tratará de responder si las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos constituyen o no un reto para los abogados.    

{flike} {plusone} {ttweet}