En conferencia de prensa, René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba (IHC) y del comité organizador, dijo que la cita reunirá a más de 200 profesionales cubanos y extranjeros en el Palacio de Convenciones, sede del encuentro.

Resaltó que hasta la fecha han confirmado su asistencia 70 investigadores de 20 países, entre ellos sobresalen de Suiza, Filipinas, Suecia, Senegal, Grecia, México y Estados Unidos, estos dos últimos con las mayores delegaciones.

González comentó que a 57 años de Revolución es necesario reflexionar sobre los antecedentes que la propiciaron, y cómo su triunfo influyó en la vida sociocultural, política, económica y deportiva del país.

Añadió que también se debatirá sobre religión, espacio donde el reconocido teólogo brasileño Frei Betto disertará sobre los aspectos éticos y morales de la Revolución y su impacto global.

Agregó que en el panel Las transformaciones actuales en Cuba: algunos impactos en la sociedad, el experto en economía José Luis Rodríguez García, actualizará a los participantes sobre los cambios emprendidos por la mayor de las Antillas.

La Función de la prensa, el Internacionalismo y la solidaridad, y El rol de las mujeres son temáticas que conformarán las comisiones de este primer Simposio Internacional, coauspiciado, además,  por la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe, entre otras instituciones.

 González informó que como parte de las actividades colaterales se realizará una exposición de fotos inéditas de los archivos del IHC, y se presentará la multimedia Fidel, la Caravana de la Libertad, de Ediciones Abdala.   

{flike} {plusone} {ttweet}