Según el rotativo el presidente Barack Obama trabaja para que a finales de año los viajeros puedan utilizar vuelos comerciales regulares entre los países sin los obstáculos actuales resultantes del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington impuso a la isla hace más de 50 años, según funcionarios estadounidenses.

De alcanzarse ese objetivo, precisa el diario, se tratará de la mayor expansión económica y turística entre las dos naciones desde los años 50, cuando aún se permitía a los estadounidenses viajar libremente a Cuba.

Washington y La Habana trabajan en el acuerdo que ampliaría las conexiones aéreas más allá del enlace que ahora ofrece la empresa JetBlue con vuelos directos desde Nueva York a La Habana y desde Florida.

Según expertos citados por los medios este paso pudiera ir acompañado de un levantamiento total de la prohibición de viajes a ciudadanos estadounidenses a territorio cubano, al único en el mundo que no se les permite.

En el Senado de Estados Unidos circula un proyecto de ley para eliminar las restricciones de viaje a los estadounidenses y una medida más ambiciosa para poner fin al bloqueo.

Los estadounidenses pueden visitar la isla bajo una docena de categorías autorizadas que incluyen motivos culturales, educacionales y religiosos.

{flike} {plusone} {ttweet}