El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que en la noche de este vienes el destino caribeño alcanzó esa cantidad, 39 días antes de cuando se logró en 2014, “lo que constituye relevante satisfacción para todos los trabajadores y colaboradores del turismo cubano, así como también para nuestro pueblo”, refiere la nota de prensa.

Hasta lo que va de año, la actividad turística en la Isla crece a un ritmo del 16 por ciento, gracias al alentador comportamiento en la emisión de viajeros desde Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina.

De acuerdo con el comunicado, esos resultados son muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, además del reconocimiento alcanzado por la nación antillana a nivel internacional.

El Mintur, junto con todas las entidades afines, continúa trabajando de manera prioritaria en la diversificación del producto turístico nacional, los procesos inversionistas para actualizar e incrementar las capacidades, y por elevar la calidad de la oferta.

 “Esto, unido a la hospitalidad del pueblo cubano, propicia que todos los que nos visitan se sientan como en casa”, indica la nota.

 Tras períodos de discreto crecimiento, la llamada industria del ocio en la Isla ha cobrado en las últimas temporadas mayor dinamismo, propiciado, entre otras razones, por la popularidad del destino a raíz de la selección de La Habana como una de la siete ciudades maravillas del mundo moderno, y el acercamiento entre los gobiernos de Estado Unidos y Cuba para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la llegada de turistas y excursionistas desde otras naciones creció en más del 20 por ciento en mayo, en comparación con igual período de 2014.

En los últimos 15 años nunca se había reportado un crecimiento de esa magnitud; mientras Canadá se mantiene como mercado líder en la emisión de turistas a la Isla.

El panorama augura, cada vez más, que será posible alcanzar los cuatro millones de viajeros y con ello, romper nuevamente este año el récord histórico de arribos.

{flike} {plusone} {ttweet}