Desde el 21 último, cuando arribaron a Sudáfrica, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González han cumplido un intenso programa.

  Estos estuvieron en Western Cape, donde fueron recibidos en la sede del Parlamento, en la ciudad de Cape Town, mientras que en Gauteng sostuvieron encuentros con las autoridades de la provincia.

  Además, participaron en las celebraciones por los 60 años de la Freedom Charter (Carta de la Libertad).

  Un emotivo intercambio tuvieron los Cinco Héroes cubanos con el presidente Jacob Zuma y el máximo liderazgo del Congreso Nacional Africano (ANC), quienes saludaron e intercambiaron opiniones con los antiterroristas.
  Zuma conversó con Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René en un encuentro privado por más de dos horas al término de los festejos por la Freedom Charter.

  También fue particular el dialogo con la luchadora anti apartheid Winnie Mandela que después de saludar a los Cinco en el acto oficial de la Carta de la Libertad, el pasado viernes les prometió que los acompañaría al otro día en el recorrido por la casa museo de Nelson Mandela.

  Winnie estuvo junto a ellos igualmente en el museo Héctor Pieterson, ambos en Soweto, subraya Prensa Latina.   


{flike} {plusone} {ttweet}