En el encuentro de este 21 de mayo se reúnen Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana y la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Esta es la tercera reunión en persona de los jefes negociadores desde marzo, y la cuarta desde el anuncio del pasado 17 de diciembre de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, que dio inicio a un proceso para avanzar hacia el restablecimiento de los lazos diplomáticos, rotos desde 1961.

La última ronda de negociaciones tuvo lugar en marzo en La Habana, casi un mes antes de que se celebrara la Cumbre de las Américas en Panamá, donde Raúl y Obama mantuvieron un encuentro.

En paralelo a las negociaciones entre las delegaciones que encabezan Vidal y Jacobson, ambos países están manteniendo una serie de contactos sobre asuntos técnicos, como aviación civil y el tráfico de personas, y el pasado 31 de marzo mantuvieron un primer encuentro sobre derechos humanos, también en Washington

Además, Obama anunció en abril su decisión de eliminar a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo, que se hará efectiva el 29 de mayo.

{flike} {plusone} {ttweet}