“No debe comenzar el debate con integrantes que no representan al pueblo cubano, algunos vinculados a terroristas internacionales y pagados por gobiernos extranjeros”, comentó Joel Suárez, del Centro Martin Luther King.
“Hemos impugnado la Mesa, e incluso, una decena de representantes de Cuba todavía no han recibido la credencial”, añadió.

Vía telefónica, Cubadebate habló con Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, quien participa en la mesa de trabajo sobre participación ciudadana quien dijo que cuando llegaron al salón donde sesiona, se encontraron que ya estaban, cómodamente sentados, varios mercenarios, mientras numerosos miembros de nuestra delegación estaban sin acreditar.

"En voz baja, con respeto, les presentamos a los organizadores las abundantes evidencias públicas y cada vez más conocidas de la vinculación de aquellos ciudadanos con terroristas como Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, este último presente en Panamá y participante en una provocación directa contra nuestra delegación y nuestro diplomáticos en el día de ayer", acotó.

Rosa María señaló que esa conversación no fue suficiente y varios delegados cubanos, uno por uno, se comunicaron con los organizadores y se les recordó la evidente irregularidad con la acreditación de los miembros de la delegación, que aún persiste.

"La sesión no comenzaba y se consultó rápidamente a los miembros de la delegación cubana presentes: el consenso fue que se continuaría protestando cortésmente hasta que se saque a los mercenarios, pero la representación de la Sociedad Civil de Cuba no abandonará la sala", afirmó.

Más de un centenar de representantes de la sociedad cubana, actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos cubanos estarán presentes en los foros y actividades paralelas de la VII Cumbre, un evento al que Cuba asistirá por vez primera como resultado del sólido y unánime consenso de la América Latina y el Caribe. 

{flike} {plusone} {ttweet}