Aunque no especificó la cantidad de asistentes a la cita, dijo que los educadores foráneos no vienen solo como espectadores, sino también a exponer los resultados de sus trabajos y a compartir experiencias como la del referido método, dirigido a enseñar a leer y a escribir.

El amplio interés que ha suscitado Pedagogía 2015 entre profesionales extranjeros es una muestra de los logros de la educación cubana, que mediante la solidaridad ha contribuido a la erradicación del analfabetismo en diferentes regiones, y a la formación de másteres y doctores en ciencias, afirmó la titular del Ministerio de Educación.

Recordó que en los inicios de estos encuentros, los principales países representados eran principalmente de Latinoamérica y el Caribe; sin embargo, actualmente vienen profesores de África, Europa e incluso de naciones lejanas como Timor Leste, Nueva Zelanda y Australia, subrayó.

El Congreso se celebrará del 26 al 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, y previamente en eventos realizados a nivel de municipio y provincia se seleccionaron  las ponencias que representarán a Cuba.

La ministra comentó sobre la importancia de los encuentros efectuados en cada escuela, y subrayó que es allí donde todos los maestros tienen la posibilidad de exponer sus estilos pedagógicos, los resultados de sus investigaciones científicas y de la práctica docente diaria.

{flike} {plusone} {ttweet}