CAMAGÜEY.- Siento que el concepto de pensar como país ha calado muy hondo en las mentes de quienes nos representan, y así lo sentí en cada intervención, y al culminar el proceso de conformación de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular  y de la presidencia de la República, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias el artista lugareño de la plástica Joel Jover.

 

La sociedad que estamos construyendo va a buen puerto, y las personas que lo conducen tienen la suficiente inteligencia y capacidad para hacerlo, así lo demostraron los diputados en sus planteamientos, y lo corrobora el resultado de sus votaciones, afirmó.

Sin dudas, la toma de posesión de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como Presidente al culminar la IV sesión extraordinaria de la IX legislatura de la ANPP demuestra la solidez del proceso Revolucionario Cubano y el poder la Carta Magna de la nación para elegir a sus dirigentes, responsables de representar y regir el destino de la isla.

Sobre ese tema, María Julia Gonzáles Sariol, subdirectora del Sistema de la Enseñanza Artística en el territorio, alegó que el pueblo cubano siempre ha demostrado cómo logra mantener su integridad como Estado, al permanecer unido ante las adversidades internas y externas.

Ahora eso no será diferente, aseguró, pues desde el Parlamento y el Consejo de Estado, el accionar de jóvenes miembros junto a los más experimentados garantiza un mejor futuro y una inequívoca demostración de fidelidad a la Patria, se trata de una fortaleza política.

Además comentó que la presencia de las féminas en las instancias legislativas demuestra la capacidad en temas de dirección, responsabilidad, entrega y lealtad de la mujer cubana.

Según opinó Ileana Sanchez Hing, también artista de la plástica, la actual gobernación está a tono con los nuevos tiempos y situaciones por las cuales atraviesa el país, contexto que exige un pensamiento diferente.

Se trata de seguir la máxima de cambiar todo lo que deba ser cambiado, expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en su concepto de Revolución, más ahora cuando tanto nos afecta el Bloqueo de los Estados Unidos, obsoleto y caprichoso, dijo.