LA HABANA.- Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dio la bienvenida, desde su cuenta oficial de Twitter, a la trigésima Caravana de Pastores por la Paz que arriba a la isla este martes.

Bienvenidos a #Cuba [https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash], hermanos. Hoy tendremos un encuentro con ustedes. #NoMasBloqueo
[https://twitter.com/hashtag/NoMasBloqueo?src=hash] #NoALaLeyHelmsBurton [https://twitter.com/hashtag/NoALaLeyHelmsBurton?src=hash] #SomosCuba
[https://twitter.com/hashtag/SomosCuba?src=hash] #SomosContinuidad [https://twitter.com/hashtag/SomosContinuidad?src=hash] Arribará este martes a Cuba trigésima Caravana de Pastores por la Paz, expresó el mandatario cubano.

El acto de bienvenida a los 37 integrantes del proyecto, que visitan Cuba, se efectuará hoy en el Centro Martin Luther King a las 6:30 pm; y su estadía, que durará una semana, incluye actividades en La Habana y otras provincias.

El itinerario de los Pastores por la Paz en la capital contiene un recorrido por las zonas guanabacoenses afectadas por el tornado, una visita a la Universidad de La Habana, la colocación de una ofrenda floral a Lucius Walker, pastor y activista social estadounidense, en la Tribuna Antimperialista; un intercambio en la Asamblea Nacional y una conferencia de prensa en la Sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Además, visitarán la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, la provincia de Cienfuegos y el Memorial del Che, en Villa Clara.

La Caravana de Pastores por la Paz, tras un recorrido por 40 ciudades norteamericanas, continúa divulgando su rechazo al bloqueo económico,
comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y a las prohibiciones de visitar a la nación caribeña decretadas por la Casa Blanca a los estadounidenses, según informa el sitio oficial del ICAP.