LA HABANA.- La Unión de Ferrocarriles de Cuba informó hoy de las pruebas a las que se someterán los nuevos coches reciéen recibidos de China.

A continuación la nota informativa emitida por la entidad.

Se le informa a la población que como parte del programa de puesta en marcha de los nuevos coches de pasajeros recién recibidos, del 6 al 9 de junio un tren, con formación típica de 12 coches, realizará un recorrido por todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados, con el objetivo de verificar sus parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al servicio.

A bordo del tren viajarán especialistas de distintas disciplinas, incluyendo los representantes del fabricante y de diferentes autoridades, quienes comprobarán los detalles organizativos del servicio.

Durante el trayecto para la prueba no se ha previsto la comercialización de las capacidades disponibles para la transportación de pasajeros, teniendo en cuenta que durante el recorrido existirán paradas múltiples en diferentes puntos de la vía que no responden a un itinerario específico, que se realizarán verificaciones técnicas del funcionamiento de los coches y que estos aun no están habilitados para prestar servicio a bordo.

Se agradece la cooperación de la población y de las autoridades en los territorios por su apoyo en la realización exitosa de esta prueba.