LA HABANA.- El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, informó hoy que el gobierno de Kenya prosigue las acciones para lograr el retorno de dos médicos de la isla caribeña secuestrados en ese país africano.

"Sostuve encuentro con la Ministra de Salud de Kenya. Evaluamos la marcha de la cooperación bilateral", escribió Portal en su cuenta de la red social Twitter.

"La Ministra ratificó que continúan las acciones del gobierno de su país para lograr el regreso a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados", precisa el mensaje de Portal.

Días antes, Portal confirmó que "los demás integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país".

También, con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó vía telefónica con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, sobre el delicado caso.

En Twitter, el jefe de Estado señaló que Cuba trabaja sin descanso para el regreso a salvo de los colaboradores secuestrados en territorio de Kenya el 12 de abril.

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.