El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrece una Conferencia de Prensa este jueves 25 de abril, a las 11:00 hrs.

Comenzó su intervención refiriéndose a cómo el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo el pasado 17 de abril: “(…) juntos podemos terminar lo que comenzó en esas playas”, haciendo alusión a los sucedido en las arenas de Playa Girón.

“Bolton escogió como locación a Miami y como público auditorio al remanente de la Brigada 2506. Sólo ese público pudiera aplaudir esas palabras”, dijo el diplomático.

El canciller cubano habló de los documentos clasificados,que comprueban que los Estados Unidos han instruido a sus embajadores para que expresen argumentos, como medidas adicionales al bloqueo, de la presencia de militares y oficiales de la inteligencia cubana en Venezuela .

Asimismo, agregó que: “Quiero denunciar que el Departamento de Estado se afana en decenas de capitales de todo el mundo en movilizar esfuerzos para agredir económicamente a Cuba”.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia cubana informó que un documento desclasificado recientemente expresa como argumento de las medidas adicionales contra Cuba, la presencia de militares de servicios de inteligencia en el estado venezolano. “Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento”, reiteró.

En otro momento, ratificó que Cuba no posee tropas ni fuerzas militares en la República bolivariana de Venezuela y que Bolton es un mentiroso patológico, pues había acusado al propio canciller cubano de afirmar que había 20 mil matones en territorio venezolano.

Sobre el supuesto despliegue de fuerzas militares cubanas hacia la frontera de Venezuela con Colombia para realizar acciones provocadoras, Rodríguez exhortó a EE.UU. a presentar pruebas al respecto, aunque- dijo- “la calumnia que más indigna es la que señala que los médicos cubanos van de puerta en puerta repartiendo medicinas y advirtiendo a los residentes venezolanos que si no votan por el gobierno, le serán negados los servicios médicos“.

“Quiero agradecer a muchos gobiernos del mundo que se han pronunciado contra las medidas anunciadas por el Gobierno EE.UU. en especial a las voces que se han levantado desde este país en solidaridad con Cuba”.

La comparecencia se trasmite en vivo por el canal Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba, y podrá seguirse desde las redes sociales a través de los canales oficiales de la Cancillería de Cuba en Youtube.

Noticia en construcción