LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste al trabajo en comisiones del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El mandatario participa en la comisión número dos, en la que se aborda el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del Sindicato en la materialización de sus prioridades.

Se encuentran presentes, además, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC; Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, así como titulares de diferentes sectores de la economía.

 

Como parte del Congreso, funcionan hoy otras cuatro comisiones de trabajo en las que se analizan temas relacionados con el funcionamiento sindical, los retos y desafíos de este movimiento ante la transformación del escenario laboral del país, y el crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

Asimismo, debaten sobre la labor política ideológica, los resultados del trabajo internacional, la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores, así como el reconocimiento a la gestión del sindicato en los espacios orgánicos y de negociación con los empleadores.