LA HABANA.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) ratificó su apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, al asegurar que el personal médico de la Isla continúa colaborando en esa nación suramericana.

El Minsap ratifica el compromiso de nuestros colaboradores de la salud en Venezuela, que continúan trabajando fieles a los principios solidarios de la Revolución Cubana.

La colaboración médica es uno de los factores clave en las relaciones entre ambos países, desde que en el año 2000, los líderes de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y la bolivariana, Hugo Chávez, firmaran un Convenio Integral de Cooperación que se ha fortalecido con los años.

En enero de este año, de acuerdo con medios locales de prensa, partieron desde La Habana hasta Caracas otros dos mil médicos para reforzar los servicios médicos ofrecidos a la población venezolana, ante los efectos de la persecución económica a que es sometida Venezuela por parte de Estados Unidos y otros países.

 Más de 55 mil colaboradores cubanos prestan ayuda en 60 países, gracias a las potencialidades del sistema sanitario cubano y bajo el principio de que la salud es un derecho del pueblo.