LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó hoy la solidaridad cubana con Venezuela y descalificó las provocaciones que se gestan en la frontera con el país suramericano bajo el pretexto de ayuda humanitaria.

#Venezuela no está sola. #ManosFueradeVenezuela. Basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo, escribió el mandatario en Twitter.

En otro tuit dijo: Somos #Cuba junto a #Venezuela. Contra la guerra mediática, contra la guerra convencional y la no convencional. #AméricaLatina territorio de paz.

Este sábado fuerzas revolucionarias, movimientos de paz y sectores populares venezolanos se movilizan en respaldo a la paz y autodeterminación de la nación en medio de las presiones de la oposición por forzar un canal humanitario, según reporta desde Caracas Prensa Latina.

La Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro, insisten en que no hay una crisis humanitaria en Venezuela y en que los problemas económicos responden en buena medida a las sanciones, el bloqueo y otras acciones hostiles promovidas por Estados Unidos, con la complicidad de algunos gobiernos de América Latina, entre ellos los limítrofes Colombia y Brasil.