LA HABANA.-  No es posible que la ayuda verdaderamente humanitaria descanse en la violencia, en la fuerza de las armas, o en la violación del derecho internacional, afirmó hoy en esta capital Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, al referirse a la situación en Venezuela.

En conferencia de prensa, el canciller señaló que continúa la preparación de una acción militar por parte de Estado Unidos hacia la nación bolivariana, con pretexto humanitario.

El presidente norteamericano Donald Trump ayer en la tarde, y otros altos funcionarios y voceros del gobierno estadounidense, han repetido y confirmado que la opción militar está entre las que se considera, dijo Rodríguez Parrilla.

Expresó que se ha fijado una fecha límite para forzar la entrada de ayuda humanitaria mediante la fuerza, lo cual constituye por sí mismo un contrasentido.

Es una violación del derecho internacional que revela la politización de la ayuda humanitaria, como en otros momentos se han utilizado causas nobles de pretexto para desarrollar agresiones militares, precisó.

El canciller cubano afirmó, además, que el gobierno de Estados Unidos continúa ejerciendo presión a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para adoptar una resolución contra Venezuela.

Este lunes Rodríguez Parrilla convocó, a través de su perfil en la red social Twitter, a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.