Nunca olviden que su hermoso nombre salió de una estrofa del himno del 26: Adelante, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez felicitó al colectivo del periódico Adelante, de Camagüey, que celebró el sábado 12 de enero 60 años de su fundación.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano expresó: “Felicidades a los periodistas, directivos y trabajadores, especialmente los fundadores, del diario camagüeyano «Adelante», el primer periódico creado en la era revolucionaria”.

Nunca olviden que su hermoso nombre salió de una estrofa del himno del 26: Adelante. #SomosCuba, concluyó Díaz-Canel su mensaje en la red social.

La fundación de Adelante estuvo a cargo del Movimiento 26 de Julio, organización creada por el líder histórico Fidel Castro Ruz, que combatió y derrotó mediante la lucha armada, junto a otras fuerzas obreras y estudiantiles, la dictadura de Fulgencio Batista, subordinada política y económicamente al gobierno norteamericano, señala en un artículo publicado en la edición digital de ese medio Armando Boudet Gómez.

Totalmente identificado con los principios de la Revolución, con sus leyes nacionales y su política exterior, Adelante fue y es también protagonista en la batalla librada por los cubanos contra la hostilidad y las agresiones del imperialismo norteamericano y sus secuaces y ha contribuido y contribuye a forjar la capacidad de resistencia, de lucha y de la conciencia política e ideológica imprescindible para que Cuba continúe siendo una luz en el camino que guíe  las ansias de independencia, libertad y prosperidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, indica Boudet Gómez en su trabajo.