LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistirá hoy a la toma de posesión de Nicolás Maduro, electo legítimamente por los venezolanos para un nuevo mandato en la República Bolivariana de Venezuela.

Díaz-Canel llegó la víspera a Caracas acompañado de una delegación en la que también está Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quienes fueron recibidos por Ricardo Menéndez, Vicepresidente para la Planificación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

A su llegada a la tierra de Bolívar, el Presidente antillano ofreció declaraciones a la prensa en la que transmitió el apoyo de la Revolución Cubana al proceso progresista venezolano.

En la red social Twitter el Canciller cubano reseñó un encuentro entre los mandatarios Díaz-Canel, Evo Morales, de Bolivia, Nicolás Maduro, de Venezuela, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

Los países del ALBA apoyan al gobierno legítimamente electo de Venezuela, comentó el diplomático en Twitter, donde hoy han aparecido mensajes de distintos mandatarios que saludan a Maduro por su reelección.