LA HABANA.- Cuba defiende y respalda la soberanía venezolana y la integración bolivariana, dijo hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A través de su perfil en twitter el mandatario ratificó que estará muy pronto en la entrañable Caracas para asistir a la toma de posesión del presidente reelecto de Venezuela, el hermano Nicolás Maduro, cuya ceremonia se realizará el próximo 10 de enero.

La capital venezolana será el primer destino en el exterior para 2019 del presidente cubano que este año prevé visitar además varios países africanos, se anunció recientemente por la cancillería antillana.

Díaz-Canel viajará a Caracas para el acto protocolar en el que Maduro asumirá sus funciones para un nuevo período de mandato luego de que el 20 de mayo de 2018 fuera reelecto con más del 67 por ciento de apoyo popular.

Recientemente el mandatario cubano expresó en esa misma red social que la soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela.

Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio.

Varios líderes mundiales han confirmado su asistencia a la toma de posesión en Caracas, entre ellos el mandatario boliviano Evo Morales.