LA HABANA.- JetBlue, la primera aerolínea de Estados Unidos en iniciar los vuelos regulares a Cuba en 2016, inauguró un servicio operacional entre el aeropuerto Boston Logan y el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, con una frecuencia semanal, cada sábado.

Con 125 pasajeros a bordo llegó el primer vuelo directo desde esa ciudad de Estados Unidos a la Terminal 3 de la instalación aeroportuaria habanera, uno de los cuatro destinos de la compañía en la Isla junto a Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Tras el tradicional saludo de agua y el corte de la cinta en representación de la nueva opción, Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, afirmó a la prensa que la compañía continúa comprometida con Cuba, y se trata de un compromiso a largo plazo, dijo.

Resaltó que se trata del único servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra y Cuba, lo cual facilita el viaje desde esa área hacia la Mayor de las Antillas y se convierte en otro punto de contacto entre los dos pueblos.

Conectar a las familias y a las personas significa mucho para nuestra empresa, expresó.

La directiva afirmó que la compañía tiene también la misión de inspirar a otras aerolíneas y empresas a tomar esta misma postura hacia Cuba.

Omar Goslin, director de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí, destacó que el vuelo recibido hoy ejemplifica las potencialidades del mercado cubano para las líneas aéreas estadounidenses y otras compañías.

Es un reflejo elocuente de la apuesta de sectores, empresas e instituciones norteamericanas por una relación bilateral diferente a la que trata de imponer Washington.

Los vuelos regulares han permitido hasta la fecha un movimiento más fluido de pasajeros entre los dos países, y la apertura de esta ruta ratifica su sostenibilidad y conveniencia para ambas partes, afirmó.